A lo largo de mis más de 30 años de trayectoria, he tenido la inmensa suerte de trabajar con grandes profesionales de la comunicación. De entre todos ellos, sin duda alguna el que mejor y con más éxito ha tratado la publicidad en radio ha sido Pepe Domingo Castaño.
Son muchos los recuerdos que me han venido a la mente durante estos días, aunque destacaría esos viajes que nos hacíamos juntos en coche para captar anunciantes como Pipas Facundo, Jamón Guijuelo, Soria Natural… En los viajes de ida le iba comentando a Pepe la estrategia comercial a seguir en cada caso. Pero cuando llegábamos al cliente, su naturalidad y su carisma eran la mejor estrategia posible y hacían que el potencial cliente se convirtiera automáticamente en cliente fiel. En el viaje de vuelta y supongo que sin él pretenderlo, me daba auténticas lecciones de vida, de cómo disfrutar al máximo tratando de hacer más felices a las personas que te rodean tanto en lo personal como en lo profesional.
A veces el destino tiene estas cosas y Pepe se ha ido un domingo de septiembre, precisamente uno de los días que tanto nos ha acompañado con su “Hola, hola!!!… aquí comienza…” en la Cadena SER hasta 2010 y en la Cadena COPE desde entonces y hasta ahora.
Fui al tanatorio a dar el pésame a su mujer, Tere, y a la que ha sido también su familia profesional durante más de 30 años. En la entrada había un montón de periodistas con sus micrófonos y cámaras pues fueron muchas las personas y personalidades que se acercaron a darle el último adiós. Con quien primero me encontré fue con Paco González y Jorge Armenteros. Después estuve con Ana Aguado y Elías Berzal. Y ya fue un no parar de saludos y compartir momentos vividos junto a Pepe Domingo con Juan Carlos González (Xuáncar), Antonio Ruíz, Rafa Sánchez, Gonzalo Miró, Sinacio, Raquel Costa, Javier Lalaguna, Manuel Cobo, Antonio Alonso…
Paco González me dijo que Tere estaba muy entera y yo diría que la encontré serena. Me acerqué a saludarla y estaba hablando por teléfono. Cuando colgó, me dijo que quien le acababa de llamar era Julio Iglesias. Tere me hizo una reflexión por la que quizá viniera su entereza. Dijo que ningún momento era bueno para irse, pero pensaba que Pepe se había ido en el mejor momento posible. Rodeado del cariño de su familia y amigos y siguiendo en activo con su pasión que era la radio. Me dijo “tú que sabes lo presumido que era, no hubiese llevado nada bien envejecer con todo lo que ello conlleva”. DEP
Fernando Chulilla , Director General de Taller de Radio.