Skip to main content

Entrevista a Óscar Barja y Fernando Chulilla, CEO y Director General de Taller de Radio.

Como agencia de publicidad especializada en radio que son, tienen claro que hoy en día, el gran reto de los mass media ha sido la irrupción de la extensión digital. En un sector marcado por la fugacidad “la Radio ha sido el medio que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnologías ya que ahora cada uno de nosotros llevamos un transistor a través de nuestros smartphones” , comentan. Con los años la Radio ha demostrado – respecto a otros medios de comunicación- su capacidad de segmentación fidelidad, credibilidad, cercanía y, lo más importante, su eficacia publicitaria en entornos económicos desfavorables.

Entre los dos llevan más de 50 años en el sector publicitario y, en concreto, en el mundo de la Radio:  “No sabemos si hay secretos, pero sí sabemos que el trabajo bien hecho y el esfuerzo diario siempre tienen recompensa. Esto es una máxima en Taller de Radio y así se lo hemos transmitido a nuestros equipos de Madrid, Barcelona, Andalucía, Galicia y País Vasco”. Además, dedican una buena parte de su tiempo a la investigación de la mano, entre otros, de la Universidad Politécnica de Madrid.

A la hora de vender espacios publicitarios y a pesar de ser el único medio donde la publicidad no se ve, ponen el ejemplo de los anunciantes de respuesta directa: “Son los que mejor evalúan el retorno de su inversión publicitaria (ROI) y todos ellos están en la radio con acuerdos anuales. Por algo será, ¿no crees?»

A la hora de trabajar en publicidad y tras pasar por varios medios (Zeta, Prisa…), consideran muy importante conocer el papel del periodista para poder transmitir adecuadamente los valores del producto. “La televisión y la radio han sabido ver el enorme poder de prescripción que tiene el periodista. A fin de cuentas, los publicitarios aprovechamos que éste hace un buen trabajo, que se traduce en audiencia. Los estudios de Metroscopia indican que la Radio es el medio donde el periodista tiene un mayor grado de credibilidad.

 

Revista FORBES, Nada Personal Sólo Negocios, nº 36