La Radio sigue creciendo, según el último estudio I2P

Según datos del último I2P, estudio recientemente publicado por Arce Media y Media Hotline, la inversión del medio Radio ha crecido un 1,32% durante los primeros nueve meses del año, alcanzando los 306,9 millones de euros, con lo que consigue situarse en tercera posición en cuanto a inversión entre los medios “convencionales”.

Este dato contrasta con la caída del 2,24% global del total medios, destacando el descenso de Revistas (-15,55%), Dominicales y Prensa (-9,52% y – 8,87% respectivamente), y también de la TV, que cae un 6,31%.

Es importante señalar que los medios digitales siguen en auge, con casi un 11% de subida en inversión respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a la previsión de inversión para el total año 2019, y siempre según datos del estudio referido, la Radio continuará manteniendo su tendencia en positivo, con un crecimiento estimado del 1,74%.

 

Por tanto, podemos afirmar que la Radio continúa gozando de una buena salud en el entorno general de los medios publicitarios en España en la actualidad.