Arranca la temporada de radio 2017-2018

Aunque muchos programas han arrancado a lo largo del mes de agosto, has sido esta semana cuando se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva programación en la mayoría de las cadenas de radio.

Desde Taller de Radio os queremos mantener informados y, por este motivo, os hacemos un resumen con los cambios más significativos.

En las mañanas, el cambio más destacado ha sido en la Cadena SER y, en concreto, en Hoy por Hoy con la marcha de Gemma Nierga y la incorporación de Toni Garrido para dirigir el tramo magazine de 10.00h a 12.20h. Ricard Ustrell seguirá amenizando las mañanas del fin de semana en Catalunya Radio, pero ampliando su horario de 06.00h a 13.00h. Es interesante destacar que contará con la colaboración de Gemma Nierga los sábados y Andreu Buenafuente (SER) los domingos.

En las tardes, Julia Otero ha decidido ampliar una hora su programa Julia en la Onda, comenzando ahora a las 15.00h y finalizando igualmente a las 19.00h.

Si la pasada temporada los cambios se centraron fundamentalmente en los programas deportivos nocturnos, en la actual se concentran en los deportivos de fin de semana. En ONDA CERO destacamos la salida de Javier Ares al frente de Radioestadio, quien será sustituido por un hombre de la casa: Héctor Fernández. Junto a él seguirán Javier Ruiz Taboada y el resto del equipo. En la CADENA SER nos encontramos con la salida de una de sus voces publicitarias en Carrusel Deportivo: Miguel Coll. Os confirmamos que continuará Juan Ochoa.

Por otra parte, es un motivo de “orgullo y satisfacción” para la radio que la TV se haya dado cuenta del enorme tirón mediático y de audiencia que tienen los locutores deportivos radiofónicos. Os ponemos algunos ejemplos: Manu Carreño (SER) y Juanma Castaño (COPE) dirigen Deportes Cuatro; el GOLAZO de GOL lo dirigen Jesús Gallego (SER) y Manolo Lama (COPE); en Movistar TV, Minuto#0 lo dirigen Joseba Larrañaga (COPE) y Dani Garrido (SER).

Por último, respecto a las cadenas musicales, comenzamos con Cadena Dial. Tras la salida de Jaime Cantizano (vuelve a la TV), se ha incorporado a la dirección del programa Manel Fuentes (viene de la TV). Dejaremos de escuchar a Juan Luis Cano porque esta temporada Wake UP! será el nuevo morning de M80 y estará conducido por dos profesionales de la cantera: Jorge Sánchez e Inés Vila. Máxima FM continuará con su morning Mucho Max, pero estará dirigido por Jesús Taltavull y Myriam Rodilla. Jose AM, quien ha sido su conductor hasta la pasada temporada, pasará a ser el Brand Manager de la cadena y, además, dirigirá el programa de tarde Puro Dance. El Fricandó Matiner de RAC105 ha estado conducido las últimas temporadas por Vador Lladó y ahora pasarán a dirigirlo dos profesionales de la casa: Gerard Romero y Elisenda Carod.