Nace Radio Televisión Madrid S.A.

telemadrid-sede--644x362

El Consejo de Gobierno ha autorizado por fin la constitución de la futura empresa Radio Televisión Madrid S.A., que sustituirá al ente público actual de Telemadrid. La nueva sociedad, que debe inscribirse en el Registro Mercantil, nace con un capital social inicial de 60.000 euros. De titularidad pública, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid es su único accionista.

Tras este trámite de constitución, que llega ocho meses después de la aprobación en diciembre de la nueva Ley de Radio Televisión Madrid, el nuevo Consejo de Administración deberá reunirse para elegir al presidente y al secretario. A partir de ahí, deberán designar un director general de Telemadrid, que se prevé no ocupe el cargo hasta otoño.

Entre las encomiendas del nuevo Consejo, que aún no tiene fecha de su primera reunión, también está la de elaborar la Carta Básica de servicios. Los dos trámites deben ser refrendados por el Pleno de la Asamblea por mayoría cualificada.

Los nueve consejeros, que fueron designados el pasado 5 de mayo, se han reunido ya con el consejero de Justicia y Presidencia, Ángel Garrido, y el actual director general, Ángel Vizcaíno, para empezar a diseñar el traspaso de poderes. La Comunidad tiene de plazo hasta finales de año para cumplir el trasvase de activos y pasivos, liquidar la vieja Telemadrid y, ya sí, alumbrar la nueva radiotelevisión de los madrileños.

Fuente: abc.es