En el aire el futuro de Radio Marca

El futuro de Radio Marca aún se mantiene en el aire cuando nos acercamos a mitad de julio. Dos son las opciones que se mantienen aún sobre la mesa para garantizar la supervivencia de la emisora deportiva, que se mantuvo al margen del ERE ejecutado por Unidad Editorial en su conglomerado de medios. A pesar de que ha llegado a asegurarse el cierre definitivo de un acuerdo entre Unidad Editorial y Miguel Ángel Rodríguez para la gestión de este último, fuentes cercanas a las negociaciones han negado a prnoticias dicho extremo.

 

Esas mismas fuentes explican a este diario que en la jornada de ayer se mantuvo una reunión con los representantes de la empresa y de trabajadores de Unidad Editorial donde se les aseguró que aún no se había cerrado ningún acuerdo de manera oficial y definitiva. Además, se les expuso que a día de ayer (martes) se mantenían en firme dos ofertas para la gestión de Radio Marca y que la decisión no se había tomado. La dirección de Unidad Editorial sigue estudiando las dos opciones, pero se espera una respuesta definitiva a alguna de ellas en las próximas horas o como mucho en durante los próximos días.

Una de las vías es la cesión de la gestión de Radio Marca durante diez año a Miguel Ángel Rodríguez. El ex secretario de Comunicación en el Gobierno de José María Aznar se haría cargo de la emisora deportiva durante esa década con el objetivo de mantenerla en el aire y lograr una rentabilidad que nunca le ha importado demasiado a los máximos responsables de Unidad Editorial como os contamos hace unas semanas.

Las frecuencias de Radio Marca, un bien muy cotizado para la noche deportiva…

Las principales radios generalistas –principalmente Onda Cero y Cadena COPE- también entraron de lleno en mayo en esta puja por alquilar las frecuencias de Radio Marca. Ambas “necesitan” más altavoces para sus programas deportivos. Su emisión a través de la emisora temática de Unidad Editorial les reportaría un aumento de los oyentes que podría ser crucial en la batalla de los Deportes que mantienen desde 2010 especialmente la COPE y Cadena SER.

Seguiremos pendientes e informando