Directivos de Agencias de Medios comentan la situación del mercado

Es pronto para evaluar la influencia que sobre el sector puede tener el parón institucional provocado tras las pasadas elecciones generales pero muchos de los profesionales de agencias de medios consultados por ANUNCIOS confían en su resolución para el esperado despegue económico. No pierden de vista lo que puedan suponer las Olimpiadas y la Eurocopa de este año y encuentran en el móvil, los nuevos formatos publicitarios en vídeo, los wearables o la compra programática las tendencias creativas que más pueden conectar con el consumidor próximamente.

El cuestionario está formado por las siguientes preguntas:

¿Cómo está evolucionando el año en términos de negocio y qué previsión de desarrollo cabe hacer ahora?
¿De qué modo están influyendo en ello la incertidumbre política nacional y las inquietudes sobre la economía mundial?
¿Alguna tendencia en el uso de los medios que crea que vaya a ser protagonista este año, sea novedosa o no?

fernando.chullila-010732

El director general de Taller de Radio, Fernando Chulilla, ha sido seleccionado para responder este cuestionario.
1. Este 2016 ha arrancado con un mes de enero muy flojo en general y con un mes de febrero que se está animando con la publicidad nacional, pero en el que se sigue resintiendo la publicidad local.

2. Resulta muy complicado evaluar de qué manera influye la ausencia de gobierno en España, pero lo que es seguro es que no favorece las inversiones publicitarias. En cualquier caso, el resto de economías europeas han comenzado el año con fuertes descensos en sus bolsas, al igual que ha ocurrido en el Ibex 35.

3.La radio ha demostrado su fortaleza en periodos de contracción económica por el llamado efecto promo, y de esto no solo saben los anunciantes de respuesta directa, sino todos aquéllos anunciantes que comunican en sus campañas una promoción para captar clientes, incrementar ventas, etcétera.

El resto podrás verlo en el siguiente enlace:

TallerRadiopdf.pdf

28 thoughts on “Directivos de Agencias de Medios comentan la situación del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.